Los recubrimientos de poliéster se originaron en Italia en la década de 1930 y ahora es la principal laca utilizada para productos metálicos en países industrialmente desarrollados.
El revestimiento de poliéster tiene propiedades físicas y químicas superiores, que no tienen comparación con las pinturas de poliuretano y las pinturas de nitrocelulosa. Es una pintura ideal para los techos prepintados.
Definición
El recubrimiento de poliéster generalmente se refiere al poliéster formado por la reacción de policondensación de ácido poli-básico y poliol (incluido el ácido poli-básico parcialmente insaturado) y luego mezclado con un comonómero (plástico), que se reticula y cura bajo la acción de un iniciador y un acelerador para formar una lámina de recubrimiento. Éstos revestimientos se denominan habitualmente revestimientos de poliéster.
Propiedades
La lámina de pintura de poliéster es dura, resistente al desgaste, resistente al agua, resistente al calor, resistente a ácidos diluidos, álcalis, solventes, aceites y otros productos químicos, y tiene un buen aislamiento.
El revestimiento de poliéster es un tipo de pintura espesa con resina de poliéster como principal material formador de la lámina. El material en forma de lámina tiene las propiedades de alta calidad de una lámina de pintura completa y una lámina de pintura dura y gruesa.
El aspecto de la lámina de pintura es voluminoso y grueso, con un brillo alto. El barniz tiene un color claro, alta transparencia, buen brillo y retención de color y es altamente decorativo.
CARACTERÍSTICAS
- Láminas de acero recubiertas de color tienen una variedad de usos, incluido el techado y se pueden fabricar en diferentes niveles de dureza según lo que se requiera.
- Las láminas de acero recubiertas de color se componen de varias capas que incluyen imprimaciones, barreras contra la corrosión, pretratamientos químicos y recubrimiento de pintura de primera calidad.
- Son livianas, pero increíblemente fuertes, completamente resistentes al agua y también a prueba de manipulaciones.
- Proporcionan un excelente aislamiento, ventilación adecuada y no se corroen con facilidad.
- Las láminas de acero prepintadas son lo suficientemente resistentes como para durar entre 40 y 50 años, Si se tienen los cuidados adecuados.
- También son respetuosos con el medio ambiente y ofrecen una excelente protección contra el fuego.
- Las láminas de acero recubiertas de color estan disponibles en varios colores, por lo que el techo encaja con el resto del edificio y se pueden hacer diferentes combinaciones de color.
El acero en los techos en latinoamérica sigue siendo muy importante. Esta tendencia se debe a que son productos más livianos, de rápida instalación y con un costo menor a otros materiales. Es por esta razón que han tenido mucho éxito los nuevos modelos de techo, tanto para viviendas como para techos industriales. Las nuevas tendencias son nuevos modelos de techos prepintados para dar mayor protección y estética a los techos de nuestro país.
El color en el techado se usa por más de 19 años en techos y últimamente también se los usa para revestimientos para construcciones industriales, grandes bodegas, edificios institucionales, comerciales e instalaciones mineras. Sin embargo, el techado de acero para la vivienda se comienza a usar desde el año 2005 y con un crecimiento importante en el sector de la construcción residencial.
En los últimos tres años hemos visto un importante crecimiento en esta línea de techos para la vivienda, en donde han aparecido nuevos diseños de planchas, muy armónicos, atractivos, y que vienen con color incorporado.
Ventajas de los techos prepintados
El utilizar las planchas de acero prepintadas es solo un poco más caro que el galvalume (color natural, sin pintar). Para las inmobiliarias les significa un valor agregado a sus viviendas y al propietario de la casa le aporta estética, calidad y un ahorro a largo plazo, ya que no debe repintar su techo cada dos o tres años, como cuando se hace con el galvalume, ya que nuestros techos prepintados no requieren grandes mantenciones y tienen una larga vida útil.
Además el techo prepintado es la mejor solución para zonas costeras. Hemos visto que al colocar el color natural no da buenos resultados en algunas zonas del país, demostrando con estudios químicos que el ambiente posee muchos compuestos contaminantes que aceleran la pérdida del recubrimiento del zinc y aluminio. Lo recomendable para la zona costera es, sin duda, los techos de acero prepintados.
Tecnología e innovación
El acero prepintado tiene una tecnología que consiste en aplicar a un acero base de zinc aluminio 5 micras de primer de fijación por ambas caras, y sobre la cara principal se aplican 20 micras de pintura de poliéster en línea continua a base de resinas sintéticas, pigmentos y aditivos que proporcionan un acabado de alta calidad.
Un aspecto que podemos destacar es que a largo plazo un techo prepintado no es más costoso que uno de zinc y aluminio.
En los últimos años, la variedad y la serie de recubrimientos de poliéster han aumentado y el ámbito de aplicación se ha ampliado cada día que pasa.
El revestimiento de poliéster es un material indispensable en la decoración moderna. Es respetuoso con el medio ambiente y seguro. No solo es de color brillante, sino que tampoco es fácil de arrugar y caer. Es una pintura decorativa que gusta mucho a todo el mundo.
En Dipac, contamos con los mejores productos de acero, asegurando la seguridad y calidad en cada uno de tus proyectos. Los productos que disponemos con este tipo de revestimiento prepintado son: dipanel dp5, teja estándar, friso, canal residencial, planchas prepintadas, y cumbreros para tejas.
Visita nuestra página web y descubre todos nuestros productos.