DIPAC - Productos de acero

Rociado de poliuretano en techos

Los Poliuretanos son los polímeros mejor conocidos para hacer espumas, sin embargo los poliuretanos son mucho más que espumas. Dependiendo del poliol e isocianato empleado, se obtendrá una gran variedad de productos que son clasificados conforme a su estructura física. 

Los sistemas de Poliuretano constan de dos componentes líquidos, poliol e isocianato, que al ser mezclados en forma homogénea reaccionan para formar la espuma de poliuretano. Las espumas de poliuretano tienen varias aplicaciones en diversos segmentos de la industria:

  • Aislamiento térmico o acústico en construcción, 
  • Paneles
  • Refrigeradores
  • Congeladores
  • Contenedores
  • Tuberías, entre otros.

Con el tiempo, la temperatura y la exposición a los cambios climáticos, las cubiertas o fachadas de muchas naves industriales y edificios públicos empiezan a presentar filtraciones de agua, grietas y otros problemas.

Los techos también presentan problemas de aislamiento que pueden ser solucionados mediante la aplicación de espuma de poliuretano.

Es por esta razón que en Dipac, contamos con el servicio de rociado de poliuretano en todos nuestros productos de techos. El recubrimiento por la parte exterior mediante la proyección de la espuma aislante de poliuretano consigue prolongar la vida útil al mismo tiempo que mejora la eficiencia energética de una forma económica.

Tras la aplicación de la espuma de poliuretano, se consigue una disminución en más de 30% de la temperatura del techo, y un ahorro energético de hasta el 40% mediante la regulación y reducción de los escapes de energía calorífica.

¿Cómo aplicar espuma de poliuretano en el techo?

Los techos, al tratarse de un cerramiento horizontal, deben ser aislados por debajo con poliuretano proyectado. Esta solución es válida tanto para casos de obra nueva como para casos de rehabilitación.

El poliuretano proyectado en el techo puede compensar pequeños desperfectos en las bovedillas. No obstante, es importante no dañar la espuma al colocar los soportes del techo, por lo que debe ser una aplicación realizada siempre por profesionales.

En Dipac, contamos con el mejor servicio técnico, además de contar con los mejores productos de acero asegurando la seguridad y calidad en cada uno de tus proyectos. Visita nuestra página web y descubre todos nuestros servicios y productos: www.dipacmanta.com.ec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntanos lo que quieras!
👋 Hola, en qué podemos ayudarte?