DIPAC - Productos de acero

Ejes de Nylon

En 1930, Wallace Hume Carothers descubrió este plástico y fue ahí cuando comenzó a dirigir un programa de investigación de química orgánica para averiguar sobre las propiedades, beneficios y usos que podría proporcionar este material. En 1934 quería producir una fibra sintética, fracasó y de este fracaso, obtuvo una seda sintética, llamada “nylon”. Vio que si se acumulaban estos polímeros en el extremo de una varilla y se estiraba, se formaba una masa con apariencia sedosa.

El nylon es un polímero semicristalino y artificial, con un buen cuadro de propiedades mecánicas, tenacidad alta y resistencia al desgaste. Debe ser estabilizado, calentado en hornos a temperaturas cercanas a la fusión durante días, para eliminar las tensiones internas que evitan que, al mecanizar, salgan fisuras.

El eje de nylon es un producto de alta calidad, resistente a los agentes químicos (no óxidos). tiene una excelente rigidez estructural con facilidad de mecanizado y una alta resistencia a los golpes.

Beneficios: 

Entre sus beneficios podemos destacar la alta resistencia mecánica, una muy buena resistencia a la fatiga, excelentes características al deslizamiento y muy buena resistencia al desgaste.

Aplicaciones: 

De entre sus múltiples aplicaciones para este producto se puede recalcar los moldes de inyección, poleas, rodamientos, engranajes, empaques y separadores de bobina, entre otros.

Otras aplicaciones del Nylon:

  • Campo de la ingeniería mecánica: asientos de válvulas, engranajes, cojinetes, rodamientos.
  • Son plásticos aislantes por lo que se utiliza como aislante eléctrico.
  • Además, son buenos para los arrollamientos, bobinas y bloques terminales.
  • Barras de nylon para mecanizarlas  
  • Se les emplea en moldes de piezas por inyección, como por ejemplo, para fabricar perfiles, láminas y películas.
  • Piezas de automóvil como el depósito de gasolina
  • Tornillos, bujes, poleas, levas o arandelas
  • Ruedas de cadena

En Dipac contamos con ejes de nylon disponibles en presentación estándar de 1 metro y se factura al peso una vez realizado el corte, o se puede comprar la pieza completa. El espesor disponible varía entre 1″ y 3″.

Contamos con los mejores ejes que son perfectos para tu proyecto. Cotiza ahora en www.dipacmanta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntanos lo que quieras!
👋 Hola, en qué podemos ayudarte?