DIPAC - Productos de acero

Cerrajería decorativa, su origen y beneficios

La cerrajería es uno de los oficios más antiguos y más útiles de todos los tiempos. Sus orígenes pueden trazarse hasta los orígenes mismos de la civilización. Una de las teorías es que el primer registro de cerrajeros fue en el Antiguo Egipto. Sin embargo, el uso de las cerraduras data de mucho tiempo antes de Cristo. Éstas surgen ante la necesidad de resguardar el oro y los objetos de gran valor, a los cuales se les atribuía un poder sobrenatural. Durante los primeros siglos, cuando surgieron las cerraduras, eran fabricadas sólo de madera, pero con el tiempo y ante la necesidad de mecanismos de seguridad más eficientes, se planteó el uso del metal y éste se ha mantenido como el material más utilizado para dicho trabajo.

En la antigüedad, los cerrajeros compartían su conocimiento sólo con un reducido número de personas, considerados aprendices, de manera que las técnicas eran heredadas. Hoy en día, los profesionales de la cerrajería son muchos y la transmisión de conocimientos ya no se encuentra disponible para un grupo selecto, sino que existen escuelas técnicas, manuales actualizados y guías prácticas, para que cualquier interesado pueda aprender el oficio.

La cerrajería actualmente ya no solo se ocupa de crear sistemas para resguardar o proteger objetos valiosos, por el contrario su oficio ha crecido tanto que ahora se encargan de realizar una infinidad de tareas que nos facilitan la vida, tales como:

  • Apertura de puertas de vehículos, viviendas, muebles y cajas fuertes.
  • Mantenimiento y reparación de cerraduras y candados.
  • Realización de copias de llaves.
  • Elaboración de llaves maestras.
  • Asesoramiento en la seguridad de cerraduras a través de diferentes técnicas.
  • Mantenimiento de puertas automáticas.
  • Instalación y reparación de persianas.
  • Instalación y reparación de cierres metálicos.
  • Creación de cerrajerías decorativas

Y es justamente del último punto que queremos profundizar. La cerrajería decorativa son pequeñas figuras metálicas de acero forjado que van colocadas en las puertas, pasamanos y cerramientos. En Dipac contamos con la mejor calidad, con un producto importado y con una amplia variedad de más de 150 modelos de cerrajería decorativa que le dan un estilo único a tu hogar u oficina.

Beneficios de la cerrajería decorativa:

  • Durabilidad y resistencia: La cerrajería decorativa con tratamientos especiales para soportar las inclemencias del tiempo, la humedad, la contaminación. Es elemento 100% soldable lo que asegura su completa sujeción a toda la estructura que se esté montando.
  • Versatilidad y fácil instalación: se puede fabricar una gran variedad de elementos de protección, tanto para interior como para exterior. Su versatilidad hace que se puedan utilizar para la composición de rejas, paneles separadores de espacio, barandillas de balcones, piscinas, jardines, rampas, pasamanos.
  • Variedad y personalización: La variedad de formas, diseños y acabados dan lugar a estructuras de protección que se adaptan a cualquier estilo decorativo: clásico, moderno, rococó, barroco.
  • Fácil limpieza y mantenimiento: Es suficiente con una limpieza habitual con un pequeño trapo o esponja que no suelte pelusas. El trapo puede humedecerse ligeramente con una mezcla de agua y jabón.
  • Calidad y seguridad garantizada: Son sometidos a pruebas de resistencia y durabilidad y cumplen con los estándares de calidad europea. Son de hierro forjado, totalmente soldables y aptas para cualquier tipo de pintura.

La cerrajería decorativa es un arte, pues, se encarga de crear barandillas, barandas, rejas y estructuras de protección y que además sean de gran calidad y fácil instalación. La cerrajería decorativa que son piezas metálicas pequeñas y de poco espesor tiene varios usos, entre ellos destacamos la fabricación de vallas, rejas, barandillas, paneles y otras estructuras de protección que se usan para incrustar los barrotes, varillas, cable, entre otros, que forman las barandillas de escaleras, balcones, rampas. Además, pueden usarse en pasamanos para mayor seguridad cuando subimos o bajamos escaleras, rampas.

A continuación te mostramos algunos de los modelos que puedes encontrar:

Hojas:

Lanzas:

Macollas:

Varillas:

Rosetas:

En Dipac, contamos con los mejores productos de acero, asegurando la seguridad y calidad en cada uno de tus proyectos. Visita nuestra página web y descubre todos nuestros productos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín

Descubre más

Nuestras redes

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntanos lo que quieras!
👋 Hola, en qué podemos ayudarte?